Como todas las ciudades, Zaragoza se puede ver desde diferentes perspectivas. Son pocas las personas que visitan la ciudad y, tras cruzar el Puente Piedra, se adentran en las calles del Arrabal, un barrio que conserva vestigios del episodio de los Sitios de Zaragoza y algunas de las joyas del Festival Asalto.
Entre la calle Horno y la calle Manuel Lacruz la calle de Jesús, encontramos una colaboración Nicolás Barrone & Amandine Urruti que ha supuesto un hito y una rareza en la obra de la ilustradora francesa por el formato y el colorido, tan diferentes a su estilo personal. El argentino Pastel sí fue fiel a la botánica que le acompaña siempre y Sebas Velasco nos recuerda la vinculación entre el arte público, el hip hop y la cultura urbana.
Desde allí cruzamos la calle Sobrarbe hasta la calle de Jesús y la avenida Puente del Pilar. Murone y Saner son dos artistas de referencia en el arte urbano. Uno representa la geometría y la abstracción y el otro, las relaciones humanas con una fuerte presencia de la cultura de su país. Esta es una obra rica en simbología y de gran sensibilidad.
Este es un pequeño rincón del Festival Asalto pero sus obras se extienden hasta el otro extremo de la ciudad creando un patrimonio artístico único en España. Os invitamos a seguirlo con la ayuda de este plano.
En este enlace encontrarás la ubicación de todas las obras del Festival Asalto
Otras rutas:
Rutas Asalto (I). Valdefierro, arte urbano en un barrio hecho a sí mismo.
Rutas Asalto (II). Viaje al origen de Asalto
Artículo anterior
Rutas Asalto (I). Valdefierro, arte urbano en un barrio hecho a sí mismo
0 Comentarios
Dejar una respuesta
Debe de ingresar para publicar un comentario.